


















Los dos primeros son los colores de Mulierr, el gris, que para nosotros es el nuevo negro
Lorena Cuervas y Paola Tarazona llevan casi cuatro años con su marca Mulierr y ya han logrado fijar en la mente del público su sello: prendas tejidas en dos aguas llenas de sofisticación y elegancia, así como un trabajo de sastrería estructurado y arquitectónico.
La que se vio en Colombiamoda estuvo inspirada en las aves: alas y colas conceptualizadas por estas dos diseñadores, que utilizan técnicas artesanales como el tejido y el bordado, y las llevan a otro nivel, lujoso, elegante, femenino, atemporal y sofisticado.
Trabajan con artesanos de Cundinamarca que tienen experiencia en tejer en dos agujas y en telares, y con bordadores de guayaberas. “Estas técnicas tradicionales las llevamos a algo más moderno, más conceptual”, comenta Lorena.
El algodón es el material que utilizan: orgánico para los vestidos tejidos, que logran volúmenes y acabados muy bellos gracias a la experimentación que ellas hacen con el material. Y en tela para sus sastres estructurados, con mucha geometría y detalles que hacen la diferencia, como una bota de pantalón terminada de forma asimétrica (más corta adelante) o chaquetas que rompen con el tradicional blazer.
El gris y el azul primaron en esta colección con algunas prendas en verde y champaña, nada de combinaciones, todo es bloque de color. “Los dos primeros son los colores de Mulierr, el gris, que para nosotros es el nuevo negro, y el azul son otro sello de la marca. Van muy bien para la mujer en la que pensamos: clásica, elegante, que le gusta la moda. Son colores neutros, que siempre van bien en toda ocasión y para todo tipo de piel”, agrega Lorena.